edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
17/07/2018

Los inversores aprueban el plan estratégico de Naturgy

ICNR
La escalada en Bolsa de la empresa energética se ha acelerado desde la presentación de su nuevo plan estratégico.
En menos de tres semanas, desde que presentó su plan estratégico, Naturgy acumula una revalorización próxima por momentos al 12%. El pasado 26 de junio, justo antes de dar a conocer el cambio de nombre y los nuevos objetivos del grupo a medio plazo, sus acciones cerraron en 21,26 euros. Este nivel se situaba muy cerca de los 21,03 euros que el consenso del mercado otorgaba como precio objetivo medio al grupo energético.

Desde que Naturgy presentara las líneas maestras de su plan estratégico, con un refuerzo destacado en su política de dividendos, los analistas han ido actualizando al alza sus valoraciones, hasta los 21,57 euros por acción. Pero la escalada de sus acciones se ha producido a un ritmo muy superior al de las revisiones efectuadas por las firmas de inversión. Las acciones de Naturgy cotizan con nuevos máximos al borde de los 24 euros, un nivel que supera en cerca de un 10% la valoración media del consenso de los analistas recopilados por Reuters.

La contundente mejora emitida de los analistas de UBS da alas a las expectativas de nuevas revisiones al alza de su valoración, y otorga un potencial alcista adicional superior a los dobles dígitos, del 11%, respecto al cierre del pasado viernes. El banco suizo destaca que Naturgy presenta una atractiva relación entre riesgo y beneficio, como consecuencia de la mejora en la retribución al accionista contemplada en su plan estratégico a costa de una inversión más contenida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...