edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
01/08/2019
banca 

Los Masaveu avanzan en Liberbank mientras Abanca pierde interés por el banco asturiano

ICNR
Fernando Masaveu Herrero, presidente de Corporación Masaveu, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aumentado su participación en el banco asturiano desde el 5,52% hasta el 5,763%.
De esta forma, tras la operación de compra del 0,243% del capital -valorado, a precios de mercado, en 2,45 millones de euros- y unida a la participación que ostenta su hermano Luis Masaveu Herrero (0,157%), consejero en el banco, la familia asturiana contaría con una participación cercana al 6% del capital. 

La familia Masaveu es uno de los grandes accionistas institucionales del banco tras el fondo Oceanwood (16,7%) y Ernesto Tinajero, que posee un 7,1% del capital. El empresario mexicano, socio de la entidad desde su debut en bolsa, contrataba los servicios de Banco Santander para blindar su participación en el banco y, de paso, conseguir algo de dinero en efectivo por sus acciones. Aivilo Spain, la patrimonial de Tinajero en la que están las acciones de Liberbank, y Banco Santander suscribían un 'equity swap' (permuta) y ‘prepaid forward’ (pago por adelantado por la venta futura de acciones) sobre el 2,27% del capital (69,7 millones de títulos). 

La operación con Unicaja no tuvo éxito debido a las diferencias sobre el reparto accionarial de la entidad resultante, a lo que también se unía las nuevas responsabilidades de poder dentro de la cúpula directiva. No obstante, desde el mercado no se da por zanjado este capítulo y quién sabe si a medio o largo plazo se reactiva dicho interés. 

Este interés podría reactivarse no solo por parte de Unicaja sino también de otros bancos que ya mostraron interés en el pasado. La notificación de los Masaseu se ha producido tras señalar Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, que descartaba la adquisición de Liberbank por la "falta de interés" de la entidad asturiana en culminar con éxito un proceso de integración entre ambas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...