edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
21/08/2020

Los nuevos `hombres de negro´ de la Unión Europea auditarán el rescate de España

ICNR
Habrá vigilantes, se llamarán auditores -como antes- y vestirán traje oscuro -también como antes- revisarán cuentas y gastos de los cinco países que, como España, han entrado en situación de rescate. Aunque no se llame rescate. El Tribunal de Cuentas Europeo anunció este jueves que ha comenzado sus trabajos para auditar el "diseño, implementación y efectividad" de la vigilancia presupuestaria a España y otros cuatro países tras los rescates financieros durante la crisis de la pasada década.
En un comunicado, los auditores europeos dijeron que su trabajo, que esperan concluir a mediados de 2021, revisará las misiones de vigilancia posprograma a Irlanda, Portugal, España, Chipre y Grecia, los cinco países que recibieron asistencia del fondo de rescate europeo tras la crisis financiera.

El trabajo de los auditores, que esperan concluir a mediados de 2021, consistirá en revisar las misiones de vigilancia posprograma a los cinco países que recibieron asistencia del fondo de rescate europeo tras la crisis financiera.

Según el Tribunal de Cuentas, "la auditoría revisará si la Comisión adoptó las medidas relevantes donde fueron necesarias para permitir a estos Estados miembros mantener una posición económica y financiera sensata, y si aportó a los acreedores suficientes garantías en cuanto a la capacidad de devolución".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...