edición: 2512 , Miércoles, 18 julio 2018
14/05/2018
banca 

Los sindicatos rechazan el horario en las macrooficinas de Santander

ICNR
Los sindicatos reclaman la voluntariedad para trabajar en horario de tarde y, además, una paga en acciones.
Ella (Ana Patricia Botín) saca las uñas, y ellos (los sindicatos) le enseñan los dientes. Así ha quedado la reunión entre los sindicatos y Santander para llegar a un acuerdo de homologación entre las condiciones de este banco y las de la plantilla de Popular.

El banco ha cedido ligeramente en alguna de las peticiones de los sindicatos, que no ha compensado, las exigencias de Santander, entre ellas, la de la propuesta de modificación de horarios de las oficinas Smart red (un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente), que los sindicatos solicitaron separar de la negociación de la homologación de condiciones laborales, algo que la firma financiera ha rechazado.

El nuevo horario propuesto por la entidad para las 1.000 megaoficinas que tiene afectaría a todo el personal comercial. Su jornada sería de lunes a jueves entre las 8.30 y las 9.00 horas, con salida para comer entre las 14.00 y las 14.30 horas, dos horas de descanso y vuelta entre las 16.00 y las 17.00 horas hasta las 18.00 o 19.00 horas, y los viernes de 8.30 a 14.30 horas.

La propuesta inicial del banco era que los comerciales cobrarían 1.800 euros adicionales al año más el abono de la comida los días que hagan jornada partida, si bien este viernes ha trasladado a los sindicatos que esta paga ascendería a 2.200 euros.

CC OO reclama que este cambio de horarios, con apertura por la tarde, sea voluntario, flexible y con la "compensación suficiente y adecuada y una carrera profesional que recompense la modificación de condiciones".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...