edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
29/07/2019
banca 

Los sustos que da el dinero

Un fallo informático en un banco alemán ha convertido en millonarios a varios de sus clientes. Y la culpa ha sido cargada a un proveedor tecnológico de la entidad financiera. Ha sido un susto para el banco, un sobresalto para los afortunados clientes que fueron agraciados por un minúsculo y puntual lapso de tiempo a cuenta de un puñado sobresaliente de millones de euros.

Claro que el fallo informático, al igual que dio, quitó, de modo que en el mismo desacierto tecnológico, no sólo hubo clientes millonarios agraciados, sino también, millonarios deudores, igualmente puntuales y accidentales. Está claro que ni unos ni otros se han librado del susto, de la sorpresa que les llegaba de los guarismos que registraron, por momentos, en sus cuentas. 

Pero ha servido a la clientela para confirmar temores y desmentir tópicos al comprobar que los bancos rara vez se confunden, pero que en su guion está escrita la posibilidad del fallo. Ha servido también para dar la razón a quienes insisten en la desconfianza popular hacia la banca: nunca da nada y cuando se confunde no tarda mucho en rectificar y justificar que se trata de un error. Y este parece haber sido el caso porque el fallo fue rectificado a tiempo, tiempo récord, dirían los clientes millonarios. 

Pero ha servido para diferenciar la distinta sensación que provoca un fallo entre los agraciados venturosos por el premio del baile de cifras millonarias, frente a la angustia y turbación o pánico que han debido experimentar los clientes desgraciados, es decir, aquellos que tuvieron que ver por momentos un saldo igualmente millonario pero deudor. Quizá en estos el fallo tecnológico de su banco les haya confirmado que los bancos fallan, que nunca suelen dar nada y que cuando dan algo son deudas o sustos monumentales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...