edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
02/04/2020

Los Técnicos de Hacienda advierten de que los contribuyentes podrían beneficiarse más de la declaración de la renta

ICNR
Recomiendan modificar los borradores para incluir los alquileres y todas las deducciones y reducciones fiscales y propone un decálogo para sacar el mayor partido a la campaña de 2019. Ayer arrancó la campaña en la que se presentarán alrededor de 20 millones de declaraciones. De ellas, aproximadamente un 70% serán a devolver. Sin embargo, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advierten de que la mayoría de los ciudadanos confirman precipitadamente el borrador nada más descargarlo, por lo que muchas personas podrían beneficiarse más de lo que lo hacen.
Los técnicos sostienen que entre las escasas novedades de este año destaca el hecho de que, salvo que se obtengan otras rentas, el límite de los rendimientos del trabajo para no estar obligado a declarar se eleva a 14.000 euros cuando procedan de más de un pagador, aunque se mantiene en 22.000 euros anuales si se reciben de uno solo o procediendo de varios si el segundo y ulteriores no superen 1.500 euros.

En esta campaña también se han aumentado el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta 5.565 euros anuales y los umbrales de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción hasta 16.825 euros. Gestha recuerda que desde el 1 de enero de 2019 se exige a todos los contribuyentes que realicen actividades económicas, incluidos los acogidos al régimen de módulos, a llevar los libros registros del IRPF (que también pueden ser utilizados como libros registro del IVA, añadiendo otros conceptos), aun cuando lleven la contabilidad ajustada al Código de Comercio, excepto para las actividades empresariales en la modalidad normal del método de estimación directa.

Más allá de las novedades, los técnicos recomiendan modificar los borradores, obtenidos a través del Servicio Renta Web, para incluir los alquileres y todas las deducciones y reducciones fiscales. En cualquier caso, Gestha ha confeccionado un decálogo que permite evitar errores antes de confirmar el borrador y sacar el mayor partido posible a la declaración de la renta de 2019.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...