edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
28/12/2011

Luis del Rivero sale de la sociedad a través de la que Sacyr ostenta los títulos de Repsol

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha salido de Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, la sociedad instrumental a través de la que el grupo de construcción y servicios ostenta su participación en Repsol, actualmente del 10%.

La firma notificó al Registro Mercantil el cese de Del Rivero como administrador solidario con fecha del pasado 14 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

De esta forma, el expresidente de Sacyr salió de la sociedad instrumental días antes de que la constructora cerrara la venta de la mitad de la participación del 20% que tenía en Repsol y acordara con sus bancos la refinanciación del préstamo vinculado a esta inversión.

Asimismo, Del Rivero cesó en su puesto en Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias antes de que el pasado 20 de diciembre abandonara su puesto de consejero en Repsol, como consecuencia de dicha operación de venta de acciones y reestructuración de pasivo.

En concreto, Sacyr vendió un 10% de Repsol a la propia petrolera por 2.572 millones de euros, importe con que el que amortizó alrededor de la mitad del préstamo de 4.900 millones de euros que tenía ligado a su participación en la compañía que preside Antonio Brufau.

En cuanto a los 2.446 millones de euros restantes, logró un acuerdo con sus bancos para aplazar su pago tres años, hasta el 31 de enero de 2015.

Como consecuencia de esta operación, el grupo de construcción y servicios rompió el pacto que alcanzó con la mexicana Pemex a finales del pasado mes de agosto en el capital de Repsol, donde sumaban una participación total del 29,5%.

En la actualidad, Luis del Rivero es consejero de Sacyr Vallehermoso con carácter dominical, en representación de la participación del 12,6% que tiene como uno de los principales accionistas del grupo, del que además es uno de los fundadores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...