edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
11/11/2014

Luxemburgo explicará el acuerdo fiscal con las empresas

ICNr
La Comisión Europea ha pedido "información amplia" a Luxemburgo sobre sus acuerdos fiscales con multinacionales, pero las autoridades del ducado todavía no le han enviado todos los datos reclamados, según ha explicado el Ejecutivo comunitario.

 Su presidente, Jean-Claude Juncker -que era primer ministro y responsable de Economía cuando se firmaron estos acuerdos que minimizaban los impuestos para las multinacionales, según ha revelado la filtración de `Luxleaks´- está dispuesto a dar explicaciones ante la Eurocámara si se le pide oficialmente.

"La Comisión está dispuesta a ir al Parlamento siempre que las autoridades apropiadas de la Eurocámara formulen la petición", ha dicho su portavoz, Margaritis Schinas. El representante que envíe el Ejecutivo comunitario -ya sea Juncker o algún miembro de su equipo- dependerá de lo que pida exactamente el Parlamento, ha agregado. "Queremos que esta investigación vaya hasta el final y (la comisaria de Competencia, Margrethe) Vestager hará todo lo necesario para lograrlo", ha asegurado Schinas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...