edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
03/08/2012
Por un precio simbólico de un euro

Luz verde a la absorción de la CAM por parte de Banco Sabadell

Los consejos de administración de Banco Sabadell y Banco CAM acordaron ayer la fusión por absorción por parte de la entidad catalana de Banco CAM, por lo que los dos bancos suscribieron los correspondientes proyectos comunes de fusión, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el acuerdo de ayer, CAM dejará de existir como una entidad independiente al fusionarse con el banco que preside Josep Oliu.

El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro en diciembre del año pasado, después de que la entidad tuviera que ser rescatada en julio de 2011 por su alta exposición al `ladrillo´.

Se prevé que el plan de reestructuración que se llevará a cabo supondrá un ajuste que afectará entre 2.000 y 2.200 trabajadores y se cerrarán cerca de 400 oficinas.

No obstante, el 60 por ciento de las oficinas que se cerrarán de CAM pertenecen al territorio de expansión, es decir, aquellas que se abrieron vinculadas al desarrollo inmobiliario, ubicadas fuera de lo que en la jerga se denomina `territorio histórico´ -Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares-.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...