edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
09/12/2014

Luz verde a las nóminas que aplicarán el nuevo IRPF a partir de enero de 2015

ICNr
El Gobierno ha aprobado el decreto por el que se modifica el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacitados a su cargo.

Estas modificaciones permitirán que las empresas apliquen ya en la nómina de enero los cambios derivados de la reforma fiscal, que por lo tanto notarán ya los asalariados. Desde el punto de vista de las familias, se pondrán en marcha las ayudas familiares, que son deducciones en el IRPF que se pueden cobrar mes a mes.

Así, tal y como ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá efectos en las nóminas a partir de enero de 2015. "Es un importante apoyo a las familias, sobre todo con miembros con discapacidad a su cargo".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó que la política tributaria del Gobierno tiene “un amplio contenido social”, dado que el IRPF bajará para todos los contribuyentes, pero especialmente para las rentas medias y bajas, para las familias y para las personas con discapacitados a su cargo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...