edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
12/04/2013

Madrid, Barça, Bayern y Dortmund, póker de ases para la Champions

Antonio Cubero
Entre dos equipos españoles y dos alemanes saldrá el campeón de Europa en Wembley. Un cartel de lujo con el Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund en lucha por el título más preciado del fútbol europeo a nivel de clubes. Una edición en la que una victoria en la final del Madrid o el Barcelona reforzaría la posición de España como el país con más Copas de Europa, 13 en total, y un espaldarazo a los éxitos de la selección española de fútbol como casmpeona de Europa y del mundo.

Cuatro equipos que llegan a las puertas de la final de la Champions tras una temporada en la que se han visto en sus respectivas ligas luchando por el título. El Bayern ganó la Bundesliga el pasado fin de semana, y le saca 20 puntos al Dortmund (campeón de las dos Bundesligas anteriores), que a su vez le saca seis puntos al tercero. Y en nuestra Liga, el Barcelona está cerca de ganar el título, ya que le saca 13 puntos al Madrid a falta de ocho jornadas.

Póker de equipos que prácticamente tienen puesta toda la atención en la Liga de Campeones, ya que el Madrid sigue buscando su ansiada Décima, el Barça y el Bayern su quinta y el Dortmund su segunda. Si Madrid y Barcelona y Bayern y Dortmund no se enfrentan en semifinales podría darse una final entre dos equipos del mismo país. Sería la cuarta de la historia de la UEFA Champions League.

El Barcelona disputará su sexta semifinal consecutiva de la Champions, algo épico, que nadie ha conseguido a lo largo de la mejor competición mundial a nivel de clubes. Será la tercera del Real Madrid, que no ha fallado con Mourinho, y la segunda del Bayern, que eliminó el año pasado a los blancos para perder la final en su propia casa. Al lugar de los mejores regresa el Dortmund, donde no estaba desde el año 1998, justo en la antesala de La Séptima.

En la historia del torneo se han dado tres finales hispano-germanas en la Copa de Europa. El Madrid ganó dos de ellas, la más reciente por 2-1 al Bayer 04 Leverkusen en Glasgow hace once años. El conjunto blanco logró el quinto de sus nueve títulos continentales en la que tal vez sea la más famosa de las finales hispano-germanas, la famosa victoria por 7-3 ante el Eintracht Frankfurt en 1960. La victoria alemana fue en la final que ganó el Bayern al Club Atlético de Madrid en el partido de repetición de 1974.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...