edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
14/04/2011

Madrid, Barça y tres emigrantes, a las puertas de de la final de Wembley

Antonio Cubero
Las semifinales de la Liga de Campeones que, en realidad, ya estaban cantadas desde los cuartos, están servidas: Real Madrid-Barcelona y Manchester United-Schalke 04. Una es como una final anticipada a doble vuelta entre los dos mejores equipos de nuestra Liga y la otra también tendrá sabor español con la presencia de nuestros tres emigrantes en la Bundesliga, Raúl (marcó un gol anoche ante el Inter de Milán), Jurado y Escudero. Estamos, pues, en una Champions con acento español en los frentes en los que saldrán los dos contendientes que disputarán la finalísima de Wembley el día 28 del próximo mes de mayo. Pero, sobre todo, si habrá cuatro ‘clásicos’ Madrid-Barça en dieciocho días.

Con la clasificación del Barça ya sentenciada el día anterior en Ucrania frente al Sakhtar, sólo una sorpresa de órdago a la grande podía truncar el sueño del mundo del fútbol de la semifinal fratricida entre barcelonistas y madridistas como había ofrecido el sorteo. Y anoche tampoco hubo sorpresa. El Madrid también certificó su pase en White Hart Lane con un cómodo triunfo por 0-1 ante el Tottenham. El tanto del triunfo fue obra de un discreto Cristiano Ronaldo con ayuda del portero Gomes, que se tragó con sus manos de trapo un disparo lejano del crack portugués.

Al igual que Pep Guardiola, José Mourinho también quiso que el Madfrid ofreciera su mejor cara a las puertas de Wembley. Presentó un once de primer orden con los Cristiano Ronaldo, Özil, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Mmasrcelo y otros tantos titulares del pelotón blanco aún a sabiendas de que cinco de ellos estaban con la soga al cuello de poder perderse la ida de semifinales. Y así fue como los madridistas recibirán en el Bernabéu al Barça sin Carvalho, que vio una tarjeta amarilla en una jugada que no entrañaba peligro alguno.

Que comience el espectáculo del fútbol. Este próximo sábado se jugará el primero de los cuatro envites entre los que. Sin duda alguna, son los mejores equipos de Europa. Tendremos varios días para alimentar los debates. Unos dirán que el Madrid llega con más brío y hambre de títulos, aunque con el lastre aún de ser un equipo en construcción y de una urgencia que le puede pesar demasiado. Otros esgrimirán que el Barcelona se presenta con la tranquilidad de tener los deberes hechos desde hace más tiempo. Pero los madridistas están al completo y los azulgranas no podrán contar con dos hombres de vital importancia para el sistema defensivo como son Puyol y Abidal.

También habrá tiempo para que se reabras el debate sobre quién es el mejor futbolista del mundo, si Messi o Ronaldo. Tendremos también días para que Mourinho siga quejándose del trato discriminatorio de los organismos disciplinarios con él y sus colegas. O a Guardiola con el hábito santón pidiendo prudencia a sus huestes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...