edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
02/03/2016

Jugar a los chinos

No falla el "otra vendrá que buena me hará", y en género femenino porque hablamos de Manuela con referencia indirecta a Botella. Lo que Vuitton, Hermès, Cartier y Chanel eran a Botella, son calles, títeres, magos y ceniceros a Carmena. Diferencias sustanciales que indican singular linaje (de una y de otra). Diríase que no hay reyes `cabalgateros´ ni placas urbanas que se le resistan a la alcaldesa. Y ahora ni chinos con millones, con los que parece querer jugar y tentar al mismo diablo.

En ese arrebato de que "no hay nada que se me resista", no ha reparado la edil ni en las neoliberales Moody´s ni S&P que se han ido por donde han venido ni en los domésticos ovinos que en formación de rebaño informal cruzan cada año la Villa y Corte como cañada trashumante. Se dice en la casa de Correos que por poco pudieron verse afectadas por la furia intelectual de la edil por no respetar las líneas de los cauces naturales.

Sucede todo esto antes de dejar escapar (o expulsar directamente, según se quiera ver y entender) a una gente que viene con riqueza en abundancia -y por delante- y compromiso de permanencia de largo plazo. El peligroso juego de Carmena con los chinos de Wanda, no parece ser la última hazaña del Consistorio, tan sólo el preludio de más jornadas de `gloria´ que, como en la de ayer, se corre el riesgo de que los chinos se cansen y hagan sus maletas en otra dirección donde encuentren más razón.

Lo peor de todo no es el riesgo de que abandonen los chinos, sino que al equipo Consistorial le quedan aún por delante tres años y tres meses para seguir haciendo de las suyas. Y el riesgo de que Wanda no quiera seguir el juego de Carmena es tan alto que no debiera estar en manos de quien no sabe lo que entre manos tiene. Jugar a los chinos puede salir muy caro. Cuidado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...