edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
29/01/2013

Madrid y Barça también quieren la Copa

Antonio Cubero
Los técnicos de Real Madrid y Barcelona lo tienen claro: siendo la desventaja liguera prácticamente insalvable para los blancos el Clásico adquiere prioridad absoluta. José Mourinho, que disputaba un nuevo encuentro a las 12:00 del mediodía en el Santiago Bernabéu, no tuvo contemplaciones a la hora de dejar en el banquillo a algunos de los indiscutibles en el once tipo del portugués.

Destacó especialmente la ausencia ante el Getafe de Xabi Alonso, que hasta el momento solo se había perdido un encuentro en toda la temporada, pero también lo hizo la elección en la defensa y el pivote defensivo, dejando Mourinho en el banquillo a Álvaro Arbeloa y Sami Khedira, evidenciando el luso con esta decisión cuáles son sus piezas esenciales en el puzzle madridista.

Además de las dos rotaciones en el aspecto defensivo, Mourinho eligió esta vez a Gonzalo Higuaín como su hombre goleador ante el Getafe, otorgando al francés Karim Benzema el papel de previsible titular en el próximo Clásico que enfrentará a Real Madrid y Barça en la semifinal de Copa del Rey. Las ausencias no significaron ninguna grieta en el conjunto madridista, que solventó con creces un compromiso liguero que solo sirve, a pesar de la goleada, para que los blancos cojan ritmo de victorias sin mantener demasiadas esperanzas en una Liga sentenciada de forma prematura.

Tampoco olvidaron que la competición está decidida en Can Barça, donde Jordi Roura, supliendo a Tito Vilanova por la visita de éste a Nueva York para ampliar un diagnóstico sobre la enfermedad que padece, decidió no contar con tres hombres que se habían afianzado en la posición de indiscutibles en el equipo azulgrana. Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Jordi Alba fueron los hombres elegidos para descansar ante Osasuna, siendo consciente el Barcelona de la necesidad de llegar al Clásico de Copa con todos sus efectivos recuperados después de haber sufrido en el pasado encuentro de cuartos de final ante el Málaga un desgaste físico hasta ahora inédito. El mérido del equipo de Pellegrini, que se quedó finalmente sin premio, hace que el Barça relaje sus pretensiones en Liga y se permita el lujo de no contar con dos de sus últimos fichajes más relevantes y el centrocampista por excelencia, tercer mejor jugador del mundo tras Messi y Cristiano.

Lionel Messi, sin embargo, y tras ser duda por unas pequeñas molestias detectadas en el último partido contra el Málaga, sí figuró en el once titular contra Osasuna, renunciando así el argentino a disponer de descanso tal y como viene repitiendo en las últimas temporadas, en las que tanto con Pep Guardiola como con Tito Vilanova pactaba los minutos que disputar para poder hacer más grande su leyenda como goleador.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...