edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
11/02/2011

Madrid y Barça también son los más ricos del mundo

Antonio Cubero
El Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona no sólo pueden presumir de ser en estos momentos los mejores equipos del mundo sino también de ser, por segundo año consecutivo, los clubes de fútbol más ricos del planeta, con una facturación de 438 y 398 millones de euros, respectivamente. Este dato lo revela el estudio 'Football Money League' elaborado por la consultora Deloitte correspondiente a la temporada 2009-10.

El Madrid lidera la lista de clubes más ricos del mundo. Según el estudio de finanzas en el fútbol que realiza todos los años la compañía británica Deloitte se desvela que el club blanco que preside Florentino Pérez es el que más ingresos obtuvo hasta el 30 de junio de 2010. Sus cerca de 440 millones de euros colocan al Real Madrid como el equipo más rico del mundo. De esta manera, los madridistas repiten número uno por sexta temporada consecutiva.

El segundo club en la lista publicada por Deloitte es el Barça, que registró ese pasado año un crecimiento de cerca del 10 por ciento para obtener casi 400 millones de euros. Pese a que conquistó la Liga y la Supercopa de España, el conjunto culé tuvo un aumento inferior de beneficios que su eterno rival, ya que el Real Madrid se apuntó cerca del 20 por ciento de crecimiento con relación a la campaña anterior.

El fútbol español también cuenta con el Atlético de Madrid situado en este cuadro de honor de clubes ricos en el puesto 17, con 124,5 millones después de una temporada en la que ha visto incrementar sus ingresos un 18,5% merced, sobre todo, al doblete de la Europa League, la final de la Copa del Rey y Supercopa de Europa. No en vano su consejero delegado y máximo accionista de la entidad, Miguel Ángel Gil, fue designado recientemente como el mejor directivo futbolístico del año en la gala de los Globe Soccer Awards, organizados por el Consejo de Deportes de Dubai.

La Premier League coloca en esta lista a siete equipos, la serie A italiana cuatro, la Bundesliga cuatro, la Liga española a tres y la liga francesa dos.

En el informe se recogen además los 20 clubes más ricos de Europa, entre los que se encuentran Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Milan, Liverpool, Inter, Juventus, Manchester City, Tottenham, Hamburgo, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Schalke 04, Atlético de Madrid, Roma, Stuttgart y Aston Villa. La suma de todos sus ingresos alcanzan la cifra de cuatro mil millones de euros.

De los 20 equipos del viejo continente que completan la lista de Deloitte hay uno que se lleva la palma en cuanto a crecimiento se refiere. El Manchester City pasó de la vigésima posición a la novena gracias a un aumento en sus ingresos de más del 40 por ciento. Cerca de 155 millones de euros ha facturado el equipo 'citizen'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...