edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
29/10/2009

Magnánimo y generoso Rajoy

Mariano Rajoy se ha trabajado con ahínco su papel de adalid de la despolitización de las cajas. Allá por el mes de enero pasado, hizo pública y enfatizada manifestación de ello y desde entonces no ha parado de hacer demostración de una inquebrantable voluntad de cumplir su compromiso como todos hemos podido comprobar. Ahora tiene un problemilla en una caja provincial y fiel a sus principios ha decidido aplicar de nuevo su ya mítica generosidad cediendo a Rodrigo Rato para que arregle una entidad que no está estropeada pero necesita su ayuda. No la caja, Rato. Y es que el de la ‘espantá’ del FMI para no comerse el marrón de lo que venía, así se lo ha pedido al magnánimo Rajoy. Rato está muy callado pero no porque no vaya el asunto con él, sino para evitar hacer algo inconveniente que estropee su candidatura. Rato no es sujeto pasivo, muy al contrario ha sido y es hiperactivo para lograr el sillón. Rajoy no quiere intervenir políticamente en la caja sino ayudarla a encontrar un presidente idóneo vistas las dificultades que otras fuerzas presentes en la entidad tienen para encontrar un candidato. La verdad es que nadie quiere ser presidente de Caja Madrid y Rato está dispuesto a sacrificarse renunciando a sus posibilidades políticas, las que no tiene en tanto en cuanto Rajoy parece que va a ser el candidato del partido en las próximas generales.
Y Rajoy, sobre el principio de no intervención, quiere que todos se queden contentos y por eso le ha puesto a Esperanza en bandeja a una participada de la caja, Iberia, para compensarla por el buen trabajo y los esfuerzos por salvar Caja Madrid, amenazada por una crisis devoradora que no reflejan sus cuentas pero que ella está segura de que es así, y acosada por políticos sin escrúpulos que quieren controlarla a su antojo. Iberia también necesita ayuda y alguien tendrá que echarle una mano, incluso para convencer a British Airways de que se quede con una parte. Rajoy hace doblete generoso y le hace un favor a Iberia permitiendo que Esperanza la ayude y le preste algún hombre de probada capacidad, incluso llegando a prescindir de él, que hasta ahí llegaría la generosidad de Aguirre. Lo dicho, Rajoy ha encontrado la solución para los problemas de Esperanza Aguirre. Y es que Rajoy es así, conciliador y nada intervencionista, partidario decidido de la despolitización de las cajas.
La APIE entregó ayer los premios anuales Tintero y Secante con gran éxito de público. Compareció el titular del galardón de papel absorbente, que no es otro que el gobernador, arropado por el patrono mayor del Reino y diez cámaras de televisión. También compareció Solbes, flanqueado por Vegara. Le había convocado la APIE y fueron los protagonistas absolutos, tanto que no estaba claro quien arropaba a quien. Daba la impresión de que todos despertaban interés por lo mismo. Ya saben, que les voy a decir. El caso es que uno saca la impresión de que más bien antes que después, Solbes pude ser objeto de un homenaje con efluvios de reprobación a Zapatero. Solbes despierta más interés cada día y aumenta ostensiblemente la simpatía hacia él ¿Se dejará utilizar? Los que no se atreven a plantarle cara directamente a Zapatero lo van a intentar, seguro, y hasta puede que encuentren ayuda desinteresada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...