edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
16/09/2015
banca 

Malo de Molina deja el servicio de estudios del Banco de España

El Banco de España ha aprobado la renuncia de José Luis Malo de Molina como director general del servicio de estudios, cargo en el que se situaba desde 1992.
Linde prosigue su remodelación por el servicio de estudios, una remodelación interna que viene configurándose en el regulador desde que accediera al cargo de gobernador Luis María Linde.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aceptó ayer la renuncia al cargo presentada por el director general del servicio de estudios, José Luis Malo de Molina, que accedió al cargo en 1992.

El Banco de España pone fin por tanto a 23 años de mandato en este prestigioso departamento y aprueba el nombramiento de Molina como asesor para asuntos monetarios y financieros europeos.

Bajo este cargo se incorporará, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a la representación Permanente de España ante la Unión Europea, con sede en Bruselas.

En su lugar, al frente del servicio de estudios del Banco de España le sucederá Pablo Hernández de Cos, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Uned, y jefe de la división de análisis de políticas económicas del servicio de estudios del supervisor desde 2007.

Hernández de Cos, que accederá efectivamente al cargo el próximo 1 de octubre, trabajó varios años en la sede del Banco Central Europeo de Fráncfort, como asesor del consejo ejecutivo, y es miembro de la comisión de expertos que el Gobierno formó en 2013 para analizar su reforma tributaria.

La comisión ejecutiva del supervisor financiero ha encargado a Hernández de Cos que presente antes de final de año un plan para reorganizar y modernizar el servicio de estudios que pasará a dirigir.

El objetivo ha señalado la institución, es “adaptar mejor y reforzar su estructura a las funciones que tiene encomendadas en el ámbito del análisis y asesoramiento sobre la economía española, las políticas económicas y los mercados financieros y monetarios, teniendo en cuenta, de manera singular, las responsabilidades y tareas del Banco de España derivadas de la puesta en marcha de la Unión Bancaria”.

La comisión ejecutiva del Banco de España también ha aprobado el nombramiento de Juan Ayuso Huertas como nuevo jefe del departamento de operaciones de la dirección general de operaciones, mercados y medios de pago, y la de Óscar Arce Hortigüela como nuevo jefe del departamento de estudios monetarios y financieros de la dirección general del servicio de estudios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...