edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
05/12/2017

Malvivir en vilo

Al fin buenas noticias para los pensionistas; despertar sin sobresalto, sabiéndose libre y no perseguido será posible desde hoy hasta el 22 de mayo, fecha en la que ya sabremos si el emisor de esas noticias nos pagará la extra de verano. Equivale a dejar de sentir el aliento en la nuca porque el pago ordinario de las pensiones y sus extras se ha convertido en la cuesta que más cuesta a un empobrecido Estado que se quiere apellidar del Bienestar sin acertar. Así anda y deambula el desorientado pagador de las pensiones.

Para tranquilidad de las clases pasivas de hoy y aspirantes de mañana, decir que no hay que alborotarse porque la paga extra de diciembre, en fase de peinado, está preparada y lista para su envío. El pago se ejecutará en la forma prevista y además con puntualidad. Advierte sin embargo el pagador que las ilusiones no deben traicionar a quienes piensan que el problema del dinero se ha terminado con la recuperación, pues la del verano será posible si esta se mantiene, de lo contrario, problemas a la vista.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, el cobro de la pensión y sus extras correspondientes, tiene los mismos ingredientes que una película de miedo, es decir, suspense en cantidad, situaciones en vilo, dudas y especulaciones que provocan en el cerebro un ritmo de trabajo muy elevado. Nos dicen además que para asegurar las pensiones y cobrar la extra del verano que viene serán necesarios 3.000 nuevos empleos al día. ¿Y si no se consiguen? Nueva incertidumbre.

Cobrar la pensión llamada ordinaria y sus extras, pendientes de vivir y del devenir es hoy la factura del malvivir, de convivir y sufrir. Es como la angustia que provoca la incertidumbre de las familias apercibidas por una eléctrica cuando ante el impago reiterado de la factura, es advertida del corte inminente del fluido eléctrico, y la amenaza, utilizada al efecto como una técnica de disuasión, no se ejecuta. Lo que se dice, malvivir en vilo. Debería estar prohibido por ley.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...