Manchester-Madrid: duelo táctico entre Ferguson y Mourinho
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
05/03/2013

Manchester-Madrid: duelo táctico entre Ferguson y Mourinho

Antonio Cubero
Sir Alex Ferguson confirmó ayer la baja de Phil Jones para la cita decisiva de esrta noche en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El joven centrocampista del Manchester United estaba llamado a ser la "sombra con machete o con ametralladora" de Cristiano en Old Trafford como ya lo hizo de forma eficaz con un despliegue físico tremendo en la ida del Bernabéu, pero una lesión en el tobillo derecho le impedirá estar siquiera entre los suplentes. Sin duda, un problema menos para José Mourinho y un gran contratiempo para el legendario técnico escocés que se ve privado de una pieza importante para el centro del campo de su equipo.

Afortunadamente para el Madrid, a excepción de su primer capitán, Iker Casillas, Mourinho cuenta con todos sus hombres disponibles. Además, tanto Benzema como Higuaín han marcado recientemente, Xabi Alonso estará recuperado, Pepe, Sergio Ramos y Varane están en plenitud de forma y moral, Di María vuelve para la Champions. Todo son buenas sensaciones en ese sentido, pero principalmente, porque también tiene a un Cristiano Ronaldo que regresa a Old Trafford dispuesto a demostrar que está en un momento excepcional como ya dejó patente en el choque de ida y en los dos recientes clásicos con el Barça. Una inyección de moral que, aunque sea en competiciones diferentes, será de gran ayuda para afrontar con más optimismo la eliminatoria ante los `diablos rojos´.

Salvo sorpresa, Mourinho dispondrá del mismo equipo que hace una semana eliminó al Barça en semifinales de Copa. Xabi Alonso volverá a liderar el centro del campo junto a Khedira, Ozil y Di María, mientras que Cristiano Ronaldo busca acompañante entre Higuaín y Benzemá. En la defensa, el francés Varane parece haberle ganado la partida de forma definitiva a Pepe y formará el centro de la zaga junto a Sergio Ramos, con la misión de frenar el poderoso juego aéreo local y una más que posible salida impetuosa del Manchester.

Ferguson y Mourinho coinciden en que la eliminatoria se decidirá por la fortaleza de las zagas. Pero al Madrid no le queda otra que ganar en territorio inglés. Saltará al césped del Teatro de los Sueños con la necesidad de remontar el empate a uno de la ida, un resultado desfavorable para sus intereses que le obliga a conseguirla victoria o la igualada por dos o más goles ante un rival al que sólo le basta el empate a cero para pasar a cuartos de final y apartar a los blancos del camino hacia la Décima.

Hoy es un gran día para el Madrid. Es la jornada de mayor compromiso de toda la temporada para un equipo pensado para conquistar la Champions. Un título que salvaría un curso al que ha llegado demasiado tarde en la competición de Liga por ahora, y salvo una descomunal sorpresa, en posesión del Barça con un sustancial ventaja de once puntos sobre el Atlético y trece sobre el Madrid. Hoy se le preenta la oportunidad de confirmar sus aspiraciones en un campo talismán para los blancos, con grandes imágenes para el recuerdo como el `taconazo´ de Fernando Redondo y el gol de Raúl, a placer, para poner rumbo hacia la octava Copa de Europa, el `hat-trick´ de Ronaldo o la correspondiente ovación que le brindó el público en 2003. Ahora es otro Ronaldo, Cristiano, el que regresa a territorio del United por la puerta grande y con ganas de convertirse en el jugador del partido y presentar con fuerza su candidatura al Balón de Oro de este año con permiso del ahora algo renqueante de forma, Leo Messi.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...