edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
08/07/2011

Mango se apunta a compensar la huella de carbono

La huella de carbono contabiliza la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente por una organización, producto o individuo y actualmente está presente en casi todos los sectores de actividad y procesos productivos

La marca comercial Mango ha compensado la huella de carbono emitida por sus oficinas, almacenes y transporte personal a través de la iniciativa CeroCO2 puesta en marcha por Ecodes. 

De este modo, la compañía calculó las emisiones de Gases del Efecto Invernadero de 2009, lo que ha permitido diseñar estrategias de acción adicionales para mitigar su impacto en el clima, según ha informado la marca. Estas emisiones han ascendido a ascendido a 10.527.36 tCO2e, según datos de la organización.

Asimismo, ha asegurado que "la compensación de emisiones se ha realizado a través de la plataforma CeroCO 2 en el proyecto de Generación de energía eólica en la India, que consiste en la generación de electricidad limpia y renovable a partir del viento en las regiones de Maharashtra y Gujarat y que cuenta con la verificación internacional Voluntary Carbon Standard (VCS) que garantiza la calidad, rigurosidad y transparencia del proyecto".

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