edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
29/03/2016
seguro 

Mapfre, compañía líder de salud en reembolso de gastos

ICNr
Mapfre es la compañía líder en la modalidad de reembolso de gastos de seguros de salud, con un volumen de primas en este segmento de negocio de 132 millones de euros. Estos datos se desprenden de las estadísticas de Icea, que muestran que Mapfre cerró el año 2015 en este segmento con una cuota de mercado del 20%.
Los clientes de Mapfre reciben el reembolso de gastos cubiertos por su seguro en un plazo medio inferior a siete días desde el momento en que remiten a la compañía las facturas correspondientes. Desde marzo esta gestión se puede realizar también en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas que Mapfre tiene en España.
 
Durante los últimos 12 meses, Mapfre registró un crecimiento del negocio de salud en la modalidad de reembolso de gastos del 7,61%. La mayoría de los reembolsos corresponden a pruebas realizadas en España, pero también hay otros que son de pruebas o consultas que los clientes de Mapfre han realizado en hospitales de otro país.
 
En los últimos años, la compañía ha apostado de forma decidida por el negocio de Salud, poniendo en el mercado productos que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita; ofreciendo servicios de valor añadido y diferenciales, como por ejemplo, la telefarmacia; y coberturas novedosas como láser verde, cirugía robótica, rehabilitación neurológica, reproducción asistida, crio-preservación de células madre y reembolso de gastos por adopción, entre otras. Este año, además, la entidad ha ampliado también su gama de Asistencia Sanitaria con más opciones de copago y tarifas especiales.
 
Hoy ya son más de 770.000 los clientes que confían su salud a Mapfre, que en 2015 registró un volumen de primas superior a los 458 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%, más del doble que la media del mercado.
 
Asimismo, la compañía ha duplicado en sólo tres años la oferta de centros médicos propios a través de los que da servicio a sus clientes y en la actualidad cuenta con 13, además de siete clínicas dentales. Esta oferta se suma a los acuerdos que Mapfre tiene con 250 hospitales en los que los asegurados de la compañía pueden acudir a consultas de especialistas o realizarse cualquier prueba médica y a los más de 29.000 profesionales sanitarios que colaboran con la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...