edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
22/03/2016
seguro 

Mapfre, entre las 10 primeras aseguradoras mundiales en Facebook

ICNr
La aseguradora ha desarrollado un proceso para reorganizar la presencia del grupo en redes sociales a nivel global, con el fin de conseguir una mayor relevancia en este canal y actuar de manera  más eficiente. El perfil de Mapfre en Facebook roza el millón y medio de seguidores.
Tras esa reestructuración, Mapfre ha conseguido situarse entre las diez primeras compañías aseguradoras del mundo por tamaño de comunidad en Facebook, con cerca de 1,5 millones de seguidores, según la herramienta de medición Social Bakers. En este  proceso, Mapfre ha optado  para su presencia en Facebook  por una página global, gestionada localmente, que asegura la presencia en todos los países, incluso en aquellos en los que no tiene negocio. 

Para el resto de las redes (Twitter, You Tube, Instagram), la nueva estructura contempla perfiles locales dedicados al desarrollo de negocio y perfiles globales destinados principalmente a comunicación corporativa.

En su afán por innovar e introducir nuevos canales de comunicación que acerquen a lacompañía más a la sociedad, Mapfre presentó por primera vez sus resultados anuales vía Periscope de Twitter y utilizó este mismo sistema para retransmitir el discurso del presidente  en  la  Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 11 de marzo, alcanzando un volumen de 400 conexiones en directo.

De hecho, desde Twitter afirman notener constancia de que ninguna compañía financiera antes de que Mapfre lo hiciera haya utilizado en España este sistema para presentar sus resultados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...