edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
11/05/2016
seguro 

Mapfre coloca 1.000 millones en bonos a diez años

ICNr
Los colocadores de los títulos han sido Barclays, BBVA, BNP, Citi, y Crédit Agricole y el precio 115 puntos básicos sobre el `midswap´. La deuda se iba a colocar a un precio superior, aunque gracias a la demanda de los inversores, Mapfre ha logrado abaratar la operación.
La emisión de obligaciones simples tiene un cupón anual del 1,625%. El precio de emisión de las obligaciones es de un 99,634% de su valor nominal.

El éxito de la transacción se ha reflejado en una elevada demanda, que ha ascendido a 2,5 veces el importe nominal final, y en una gran diversificación, que ha permitido colocar la emisión entre más de 250 inversores de más de 25 países, destacando Francia (29% del total de la emisión), Italia (15%), Reino Unido (14%) y Alemania (12%). Los inversores españoles representan un 8% del importe total.

Los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 19 de mayo, servirán para dotar de mayor flexibilidad financiera al Grupo y para diversificar sus fuentes de financiación. Está previsto que los valores coticen en el mercado AIAF de Renta Fija.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...