edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
26/09/2014

Mapfre continuará analizando nuevas compras para crecer en Europa tras la operación con Direct Line

ICNr
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha garantizado que la compañía continuará analizando nuevas oportunidades de compra para crecer en Europa, después de adquirir las filiales de Direct Line en Italia y Alemania. Ahora bien, Huertas ha aclarado que "no hay ninguna prisa" tras reforzar su posición en el Viejo Continente.

Huertas ha reafirmado que Europa sigue siendo "objetivo estratégico" de la compañía, mercado en el que además prevé también crecer de forma orgánica tras entrar de "forma agresiva" en dos mercados con potencial de crecimiento.

De hecho, Mapfre espera que las filiales de Direct Line en Italia y Alemania aporten 30 millones de euros anuales de beneficio al grupo "desde el primer momento", una cifra que la dirección de la aseguradora prevé ir elevando con las sinergias derivadas de la operación.

En este sentido, ha explicado que la mejora del beneficio de estos negocios recién adquiridos se tratará de lograr incrementando los ingresos, sin rebajar la estructura para disminuir los costes. El presidente de Mapfre no ha querido cuantificar las sinergias contempladas con la compra de las dos filiales de Direct Line.

"Esta operación sitúa a Mapfre en la primera línea del seguro europeo", ha afirmado rotundo Huertas en un encuentro con la prensa para explicar estas adquisiciones. El presidente de la aseguradora se ha congratulado de que Mapfre duplica así su tamaño apenas seis meses después de anunciar en la última junta de accionistas su objetivo de hacerlo en cinco años.

La unidad de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) supone el 6% del negocio de Mapfre, repartido en un 3% en seguros y en un 3% reaseguro y asistencia. Con la operación anunciada este jueves, la compañía espera elevar al 6% el peso en seguros de EMEA. El presidente de Mapfre ha considerado "lógico" que las dos compañías adquiridas se integren en Verti.

ENTRADA EN "CUATRO ESPAÑAS"

Así pues, Huertas no ha dudado en calificar de "magnífica" esta operación para reforzar la presencia de Mapfre en Europa, tras entrar en dos mercados cuyo parque de automóviles multiplica por cuatro al de España". "Mafre entra en cuatro Españas", ha señalado de forma gráfica Huertas, quien ha incidido en que los negocios de Italia y Alemania incorporan a la compañías 1,6 millones de clientes.

El presidente de Mapfre ha reafirmado el objetivo de crecer también vía adquisicones en Estados Unidos, México y Asia. En este último continente, Huertas ha matizado que sería un "adorno" y ha descartado entrar en países como Japón y Corea.

SIN AJUSTES DE PLANTILLA

Huertas se ha comprometido a no realizar ningún ajuste de plantilla tras la operación con Direct Line, con la que incorporará casi 900 empleados de Italia y unos 500 trabajadores de Alemania. Mapfre engrosará su plantilla en el mundo hasta alrededor de 37.400 empleados.

"Todos son importantes", ha sentenciado el presidente de la aseguradora tras ser preguntado sobre si prevé ajustes de plantilla tras la operación. Además, ha afirmado que los equipos de estas compañías son "excelentes". "No es una apuesta a futuro, es una realidad", ha defendido. Entre 2009 y 2013 la filial de Direct Line en Italia obtuvo tasas de crecimiento promedio del 16% en primas y del 88% en beneficio, mientras que la filial en Alemania del 9% en primas y del 20% en beneficio.

La operación anunciada este jueves, la segunda mayor del grupo tras la de Estados Unidos según Huertas, se materializará con recursos propios y sin recurrir al apalancamiento ni a la "ayuda de los accionistas".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...