edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
05/02/2010

Mapfre convoca junta el 6 marzo, donde aprobará el reparto de dividendo y la política de retribución

Mapfre ha convocado junta de accionistas para el próximo día 6 de marzo para la aprobación, entre otros puntos, del reparto de dividendo y el informe sobre política de retribuciones, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de la entidad, José Manuel Martínez, anunció ayer que el consejo de administración propondrá a la junta general el reparto de un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción, con lo que la cantidad total destinada a la retribución al accionista ascenderá a 434,3 millones de euros.

Asimismo, afirmó que la aseguradora no recortará la retribución a los accionistas y que, en todo caso, se mantendrá o crecerá en los próximos ejercicios, y que también se congelará la retribución de los altos directivos, dada la actual situación económica.

El consejo de administración de Mapfre percibió una remuneración de 6,31 millones de euros en 2009, un 6% menos que en 2008, cuando percibió 6,73 millones de euros.

En el orden del día también figura la reelección de consejeros, la aprobación de la gestión del consejo y de las cuentas y la autorización a la sociedad para ampliar el capital social.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...