edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
08/03/2010

Mapfre espera alcanzar unos ingresos de 20.000 millones en 2010, un 6,2% más que en 2009

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, avanzó que el grupo espera alcanzar en 2010 unos ingresos de 20.000 millones de euros, lo que supondría un incremento del 6,2% respecto a los 18.830 millones obtenidos en 2009.

La Junta General de Accionistas de Mapfre aprobó este viernes las cuentas del Grupo en 2009, ejercicio en el que consiguió aumentar un 2,9% su beneficio neto, hasta 927 millones de euros, lo que, a juicio de su presidente, "confirma el acierto de la estrategia de expansión geográfica y diversificación de los negocios" llevada a cabo durante los últimos años.

Estos resultados permitieron a la Junta General destinar 434,3 millones de euros a dividendos, lo que supone 0,15 euros por acción. Así, los accionistas percibirán otros 0,08 euros por acción en concepto de dividendo complementario, que se suman a los 0,07 euros que ya recibieron a cuenta en diciembre del año pasado.

Por otra parte, Martínez repasó las operaciones corporativas realizadas durante 2009, entre las que destacó el acuerdo de intenciones firmado con el Banco Do Brasil, que previsiblemente se materializará en el primer trimestre de este año, así como la alianza con Grupo Mundial de Seguros (Panamá), y el acuerdo de bancaseguros con Finibanco (Portugal).

Asimismo, el presidente de Mapfre resaltó el acuerdo con Caixa Cataluyna, firmado el pasado viernes que tiene por objetivo el desarrollo conjunto de negocios de Seguros y Planes de Pensiones de dicha caja.

En su opinión, este acuerdo "permitirá reforzar el liderazgo del grupo", incrementar significativamente su cuota de mercado en España, y reforzar su presencia y arraigo en el mercado catalán al contar con un socio tan relevante y prestigioso como Caixa Catalunya.

Además, señaló que los datos del período 2003-2008 demuestran que Mapfre tiene los mejores ratios de crecimiento, solvencia y rentabilidad del seguro mundial, pese a las dificultades del entorno económico.

Por ello, en su opinión, la línea estratégica es la correcta, pero hay que continuar mejorando la competitividad para acercar su dimensión a las mayores aseguradoras europeas.

Por otra parte, Martínez subrayó en su intervención las diferencias existentes entre las entidades financieras y las aseguradoras que, a su juicio, deben ser tenidas en cuenta por los reguladores. "No tendría sentido que el seguro se viera arrastrado por la tendencia a incrementar indiscriminadamente las futuras exigencias de capital derivada de los problemas que ha tenido en general la actividad financiera", subrayó.

En este sentido destacó que las ayudas prestadas por los estados al sector bancario "han sido casi mil veces superiores a las prestadas al seguro".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...