edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
04/12/2013

Mapfre espera una mejora del sector asegurador, pero cree que tardará en salir de la crisis

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado este martes que el sector asegurador "ha tocado fondo", por lo que espera una "ligera" mejora para el próximo año respecto a 2013, pero cree que, pese a ello, tardará más en salir de la crisis que otros sectores.

Durante las jornadas de Matins Esade, patrocinadas por Ernst&Young y con la colaboración de La Vanguardia, el directivo ha reconocido que hay pérdidas de clientes en ciertas áreas de negocio.

"Hay que tener en cuenta que el sector de los seguros tardó más en entrar en la crisis y se tardará más en salir de ella también. Hay que esperar, pero confiamos en que llegue la recuperación pronto", ha apuntado.

Preguntado por el aumento del índice del fraude en España, Huertas ha asegurado que el fraude no se ha incrementado de manera "exagerada" durante la crisis. "En el sector empresarial no lo hemos visto y tampoco hay demasiadas diferencias en este sentido respecto a otros países", ha precisado.

En esta línea, ha remarcado que las compañías aseguradoras "a veces son objeto de ser defraudados", pero ha dicho que las empresas dejan de tener sentido cuando pierden la confianza en el cliente.

OBJETIVOS

Huertas aspira a que Mapfre se convierta en una empresa aseguradora global, ya que la multinacionalidad ya la tiene asumida. La compañía ha multiplicado por 13 sus ingresos en los últimos nueve años, razón por la que se marca como objetivo seguir incrementando su volumen de negocio en países estratégicos como Estados Unidos, Turquía, México y Brasil.

Mapfre también quiere poner su foco de posicionamiento en el sudeste asiático. "Estamos preparando un proyecto para consolidar nuestra presencia en China y en otros países del sudeste asiático", ha dicho.

El directivo ha indicado que Mapfre acaba de entrar en Indonesia, donde cuenta con el 20% de la aseguradora ABDA y confía que será un mercado "de gran recorrido y crecimiento para los próximos años". Por otro lado, la compañía consolida su liderazgo en España, donde ya se sitúa como la quinta empresa en facturación con 25.000 millones de euros a cierre de 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...