edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
07/05/2009

Mapfre Familiar supera a Santander y recupera el primer puesto del sector con el 6,31% del mercado

Mapfre Familiar cerró el primer trimestre de 2009 como líder del sector asegurador español con una cuota de mercado del 6,31%, y logró recuperar el primer puesto del ránking total del seguro directo por entidades elaborado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Mapfre Familiar obtuvo unos ingresos por primas superiores a los 1.036 millones de euros entre enero y marzo de 2009, lo que supuso un crecimiento interanual del 32,48%, debido principalmente a la incorporación de las carteras de Mapfre Seguros Generales, Mapfre Automóviles, Mapfre Cajasalud, Mapfre Guanarteme y parte del negocio de la rama Agropecuaria.

La filial del grupo asegurador más importante del mercado español se benefició, además, de la caída de Santander Seguros, al que desbancó del primer puesto de la lista, en el que se situaba desde diciembre de 2006.

La rama aseguradora del Banco Santander protagonizó el descenso interanual más destacado del trimestre, al pasar de la primera a la cuarta posición, lo que ha supuesto un recorte de más del 47% en su cuota de mercado, que se redujo en marzo hasta el 4,86%, después alcanzar un 9,32% en el mismo mes de 2008.

Por su parte, la subida más significativa fue la registrada por Bansabadell Vida, que ascendió al segundo puesto del ránking, con un 5,81% de la cuota de mercado, tras haber integrado durante el pasado año parte de las pólizas de Multirriesgos Hogar de Liberty Seguros.

Inmediatamente después se situó VidaCaixa con un 5,39% de la cuota de mercado, que subió desde el séptimo al tercer puesto y cuyos ingresos por primas crecieron un 41,66%, hasta los 885,18 millones de euros.

En el quinto puesto del ránking por compañías figura Allianz, que el año pasado se situaba en el segundo puesto, y en marzo de 2009 redujo su cuota de mercado desde el 4,87% al 4,62%.

De este modo, las cinco entidades que lideran este listado de seguro directo concentran casi el 27% del total del mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...