edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
09/05/2011

Mapfre lanza un producto exclusivo de cobertura legal y asesoramiento jurídico

Mapfre lanza Mapfre Lex, un producto exclusivo de Defensa Jurídica que ofrece al asegurado y su familia asesoramiento y cobertura legal frente a procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales, tanto en el ámbito personal como en el laboral (Derecho de Familia y Sucesiones, infracciones administrativas, delitos de imprudencia o faltas, etc.), informa la compañía.

El seguro Mapfre Lex, además de prestar asesoramiento legal, cubre los gastos de representación para la defensa del asegurado en determinados supuestos y contempla acuerdos en condiciones especiales con despachos de abogados para conflictos no cubiertos por el seguro. Se puede contratar desde 80 euros al año y se benefician de sus servicios el titular, su cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de edad y cualquier persona que dependa legal, física o económicamente del asegurado.

Para prestar este servicio, Mapfre cuenta ya en España con una red de más de 2.000 profesionales juristas.

La demanda de servicios legales se ha incrementado en los últimos años. No obstante, un estudio realizado por Mapfre Familiar refleja que más del 80 por ciento de los ciudadanos no recibe asesoramiento profesional en la resolución de sus conflictos legales y además la gran mayoría desconoce el derecho que tiene a reclamar daños y perjuicios ante servicios médicos, Administraciones, entidades privadas, etc. En temas relacionados con consumo, el mayor número de solicitudes de asesoramiento legal está relacionado con el sector de las telecomunicaciones e Internet, las compras y el suministro de servicios, seguido de conflictos con entidades financieras, sanidad y viajes, entre otros. Los que más asesoramiento legal demandan son personas de entre 25 y 49 años, en activo, con un nivel socio-educativo medio-alto que viven en zonas urbanas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...