edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
04/12/2009

Mapfre, Lilly, Barclays o Fundación Banesto, entre los finalistas del XIII Premio Codespa

Mapfre, Lilly, Barclays o Fundación Banesto son algunos de los finalistas del XIII Premio Codespa a la contribución del sector privado a la lucha contra la pobreza, un galardón que pretende reconocer el compromiso de las empresas y sus empleados con el desarrollo de una sociedad más justa.

Así, en la categoría de 'Empresa Solidaria, resultaron finalistas Mapfre, por su proyecto 'Comunidades Mapfre', que busca apoyar a los más necesitados desde el punto de vista de la nutrición, la salud y la formación. Actualmente, este proyecto se desarrolla en 15 países de América Latina. Asimismo, la multinacional Lilly ha sido elegida por la campaña 'Transferencia de Esperanza, una Alianza Internacional para combatir la tuberculosis multirresistente' que se desarrolla en India, Sudáfrica, China y Rusia.

En la categoría de 'Pyme solidaria' compiten las empresas Rutas y Retos, con el proyecto 'Rally a Malí' --en el que varios equipos compiten en un rally para entregar a una ONG donaciones en especie--; y la compañía Novedades Agrícolas, con el 'Proyecto de adecuación y formación vocacional agropecuaria', una iniciativa que se desarrolla en Honduras y que se dirige especialmente a los más jóvenes.

En 'Voluntariado corporativo' los finalistas son la Fundación Banesto, por su red de turismo solidario y sostenible en África; y Barclays con la iniciativa 'Empleados de Barclays', a favor de proyectos de educación y formación para la integración laboral.

Por último, en 'Periodismo para el desarrollo', el jurado tendrá que decidir entre Telmo Aldaz de la Cuadra- Salcedo por su documental Madrid 'Rumbo al Sur', emitido en Telemadrid; y Eduardo Sanz, por la IV Campaña de la Cooperación Internacional de Radio Nacional de España (RNE).

Un jurado independiente presidido por la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, e integrado por destacadas personalidades del mundo empresarial, cultural, académico y de la cooperación, se encargará de la elección de los ganadores, que recibirán sus premios de manos de SAR el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de Fundación Codespa.

En ediciones anteriores, resultaron galardonadas compañías como el Grupo SOS, Carrefour, La Caixa, Isofotón, Telefónica, Inditex, el Grupo Santander, RIU Hoteles, Leche Pascual o BBVA, señalan los organizadores en un comunicado.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...