edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
25/07/2014

Mapfre logra un beneficio de 458 millones, el 0,4% más

ICNr
Mapfre obtuvo en el primer semestre del año un volumen de primas de 11.785 millones, casi sin variaciones frente al año anterior. El beneficio atribuido a la aseguradora se situó en 457,7 millones, lo que supone un alza del 0,4% en términos interanuales.

Mapfre, sin embargo, explica que la fortaleza del euro frente a las principales divisas latinoamericanas ha restado brillo a sus resultados. Descontando este efecto, el beneficio subiría el 7% y las primas un 8%. Los ingresos se mantuvieron estables, en 13.720 millones.

Las primas del negocio No Vida de la aseguradora se redujeron en medio punto porcentual, aunque el segundo trimestre fue mejor que el primero. En cambio, las primas del negocio Vida aumentron el 1,4%.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que "los resultados muestran que el negocio internacional sigue creciendo y Mapfre en España empieza a percibir síntomas de reactivación económica. Además, la excelente gestión operativa se evidencia en un magnífico ratio combinado, que se sitúa en el 95,7%".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...