edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
14/02/2011

Mapfre ofrece un seguro de animales de compañía que funciona de forma similar a los seguros de salud privados para personas

Se calcula que el coste medio de mantener una mascota en la Comunidad de Madrid asciende a 1.500 euros al año, de los cuales cerca de 500 corresponden a gastos sanitarios imprevistos. Mapfre ofrece un seguro de Animales de Compañía que cubre este tipo de costes, por un precio medio anual de 70 euros en su versión básica.

En los últimos años la cultura de los animales domésticos ha cambiado de forma considerable y en la Comunidad de Madrid se estima que existen, aproximadamente, en torno a 1,6 millones de mascotas. En la sociedad actual la mascota se considera, en muchos casos, un miembro más de la familia, y los propietarios son conscientes de la responsabilidad que supone tener animales y se preocupan cada vez más por su salud, por los daños que sufren o pueden causar, y por la asistencia veterinaria que requieren, que en ocasiones supone un gasto imprevisto y elevado. Según datos de Mapfre, por ejemplo, una asistencia urgente por accidente, con intervención quirúrgica, asciende como media a los 1.000 euros, pudiendo alcanzar los 2.000.

Por esta razón, Mapfre ha renovado su seguro de Animales de Compañía y presenta en 2011 productos más flexibles. Mapfre, además, es la única entidad del mercado que ofrece un seguro de Salud para mascotas, similar al que existe para personas (asistencia sanitaria o reembolso de gastos), con cobertura del 100 por cien de los gastos de enfermedad o accidente en centros concertados con la entidad y reembolso de una parte de ellos en caso de utilizar otros centros veterinarios.

A este servicio se suman la cobertura de Responsabilidad Civil y otras como la indemnización por muerte o robo del animal, el pago de los gastos que ocasione la búsqueda en caso de extravío, defensa jurídica, o estancia en residencia canina cuando el propietario de la mascota tiene que ser hospitalizado.
El seguro de Animales de Compañía de Mapfre se presenta en dos modalidades, básica y ampliada. La básica cubre indemnización en caso de muerte accidental o robo, asistencia veterinaria por accidente, estancia en residencia canina en el caso de hospitalización del propietario, gastos de sacrificio y eliminación, reembolso de gastos de búsqueda en caso de extravío y, opcionalmente, la Responsabilidad Civil por los daños que causen, entre otros servicios como el de orientación veterinaria. La modalidad ampliada incluye, además de estas coberturas, la asistencia veterinaria en caso de enfermedad, y ofrece mayores indemnizaciones para casos de robo o muerte accidental del animal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...