edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
06/05/2015

Mapfre pujaría por Cesce a través de Solunion, la ’joint venture’ con Euler Hermes

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha afirmado este martes que la aseguradora pujaría por Cesce a través de Solunion, la 'joint venture' que tiene con Euler Hermes, en el caso de que el Gobierno finalmente decidiera privatizarla.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre del año, Tejera ha indicado que esta 'joint venture' "es capaz de aunar las fortalezas de ambos grupos", por lo que éste sería el vehículo para trabajar en el seguro de crédito tanto en España como fuera de ella.

"En principio no veo otra posibilidad. Es nuestro compromiso, nuestra fortaleza y si se dan las circunstancias, iríamos con Solunion", ha precisado. La privatización de Cesce, que debería acometerse antes de verano, podría quedar aplazada para el próximo año.

ALCANZAR LOS OBJETIVOS A FINAL DE AÑO

Mapfre ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 201 millones de euros, un 8% menos, pero, pese a ello, la compañía no renuncia a alcanzar sus objetivos a final de año.

"Creemos que en los próximos trimestres estaremos en la senda del crecimiento y en el crecimiento fuerte", ha apuntado Tejera, quien ha señalado que Mapfre quiere centrarse en crecer de manera orgánica. De este modo, ha descartado que a día de hoy esté interesada en comprar alguna mutua, aunque ha indicado que la aseguradora está "atenta" a cualquier oportunidad que surja en el mercado.

Al ser preguntado por si Mapfre va a potenciar la venta de planes de pensiones y de fondos de inversión al igual que están haciendo otras aseguradoras, Tejera ha apuntado que la compañía gestiona 40.000 millones de euros en todo el mundo y en el primer trimestre ha registrado un incremento en fondos de inversión y de pensiones.

"Apostamos por el crecimiento orgánico y creo que nuestras cifras son importantes y remarcables. De cara al futuro, plantearse otros tipos de crecimiento es posible, pero no está en la agenda inmediata", ha desvelado.

También defiende el crecimiento orgánico en Estados Unidos, donde ya están presentes en 22 Estados, así como la firma de acuerdos de distribución en la costa Oeste del país para evitar la concentración en la costa Este, que se ha visto fuertemente afectada por la temporada de nevadas.

Así, Tejera ha explicado que Mapfre estaría interesada en abrir nuevas vías de negocio, como el seguro de vida riesgo, pero en el corto plazo no hay ninguna operación a la vista.

REPUNTE DE LA SINIESTRALIDAD

En cuanto al negocio, el vicepresidente augura un repunte de la siniestralidad en el ramo de autos, pero no prevé que se produzca una guerra de precios en el sector.

"Mapfre en este sentido está actuando con rigor técnico y vigilando los riesgos y los procesos de tarificación. No cabe esperar alegrías ni guerras de precios en el mercado", ha afirmado. No obstante, ha advertido de que habrá "ligeros incrementos de precios, pero nada brusco ni extraordinario".

Tras la ruptura con Catalunya Caixa, Mapfre entiende que ahora se va a producir una reducción de primas y fondos, algo que forma parte de la dinámica del negocio, pero ha resaltado que se verá solventado con otros acuerdos, como el que ya ha firmado con Bankia.

En este sentido, ha explicado que el sector financiero todavía está en proceso de consolidación y quizá surjan algunas oportunidades en este ámbito, por lo que Mapfre estará pendiente, aunque no haya ningún plan en el horizonte inmediato.

Finalmente, el vicepresidente de Mapfre ha negado que haya problemas de solvencia en el sector asegurador debido al actual entorno de bajos de tipos de interés y ha recordado que en el negocio de No Vida están "acostumbrados" a trabajar en estas circunstancias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...