edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
25/11/2015
seguro 

Mapfre reafirma a Brasil como uno de sus mercados estratégicos ”incluso en un contexto de recesión económica”

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado a Brasil como un mercado estratégico para la compañía, ya que, incluso en un contexto de recesión económica", el sector asegurador brasileño en general, y Mapfre en particular, "tienen capacidad de seguir experimentando crecimientos del negocio".
Huertas ha presidido estos días en Río de Janeiro la Reunión Internacional de CEOs de la compañía, donde se ha diseñado, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de Mapfre para los próximos años.

"La contribución de Brasil ha sido decisiva para que Mapfre sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el continente", ha destacado el presidente de la aseguradora. Brasil representa una quinta parte de las primas mundiales del grupo y más de la mitad del negocio de seguros de Mapfre en Latinoamérica.

Frente a una caída estimada del 3% para el PIB brasileño en 2015, según el FMI, en los nueve primeros meses del año Mapfre ha incrementado sus primas un 4,4%. En 2014, mientras que la economía brasileña avanzó 0,2%, las primas de Mapfre crecieron un 15,9%.

MARGEN DE CRECIMIENTO

La compañía ha señalado que, aunque Brasil atraviesa actualmente un periodo de recesión, una masa importante de la población ha accedido por primera vez en estos últimos 15 años de fuerte crecimiento a una clase media que demanda cada vez más productos aseguradores, "lo que garantiza un margen de crecimiento superior al de la propia economía".

La aseguradora recuerda que actualmente es la primera compañía de seguros de vida del país, la primera en seguros rurales y aeronáuticos, así como la segunda mayor entidad en seguros de automóvil y seguros generales.

Mapfre inició sus operaciones en Brasil en 1991, con la adquisición del Grupo Segurador Vera Cruz. En 2010 selló una alianza con Banco do Brasil, que ha jugado un papel fundamental en la estrategia de desarrollo de sus negocios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...