edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
30/09/2016
seguro 

Mapfre reduce su consejo a 15 miembros y renueva su cúpula directiva

ICNR
Mapfre remodela su consejo de administración y su cúpula directiva. El consejo de la aseguradora ha aprobado el nombramiento de Antonio Núñez como vicepresidente primero y de la Comisión Delegada, en sustitución de Esteban Tejera, que cesa por su jubilación como ejecutivo del grupo el 31 de diciembre de 2016.
Catalina Miñarro ha sido nombrada vicepresidenta segunda externa del consejo y de la Comisión Delegada, en sustitución de Antonio Núñez, y consejera independiente coordinadora, sustituyendo en este último cargo a Rafael Beca, que cesa por motivos personales.

Asimismo, el consejo ha nombrado consejero ejecutivo a Fernando Mata, uno de los directivos más experimentados del grupo, que asume la Dirección Financiera, así como la coordinación de las funciones de cumplimiento, actuarial y riesgos.

A los ceses de Esteban Tejera y Rafael Beca, se une el de Rafael Casas, actual consejero delegado de Latinoamérica, que cesa como consejero y miembro de la Comisión Delegada, por su jubilación como ejecutivo del grupo el 31 de diciembre de 2016.

"Esteban Tejera, Rafael Beca y Rafael Casas mantendrán su vinculación con el Grupo como vocales del Consejo de Administración de sociedades filiales del mismo y, en particular, Esteban Tejera, mantiene su condición de presidente no ejecutivo de MAPFRE RE", ha señalado la aseguradora.

Con la única incorporación de un consejero ejecutivo, se adelantan dos años los planes de la compañía de reducción del número de consejeros a 15, número máximo recomendado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, la representación de mujeres en el consejo se sitúa en el 27%, casi alcanzando ya el objetivo del 30% fijado para 2020.

Cambios en el comité ejecutivo
Se incorporan al Comité Ejecutivo de MAPFRE, máximo órgano de dirección de la compañía en el mundo, Aristóbulo Bausela, CEO territorial LATAM, Fernando Mata, nuevo director general corporativo financiero y CFO, Elena Sanz, directora general corporativa de RRHH, Jaime Tamayo, CEO territorial INTERNACIONAL, y Wilson Toneto, CEO de MAPRE BRASIL y Alberto Berges, CEO de la Unidad de Asistencia.

En el nuevo comité ejecutivo están representados todos los CEO territoriales de la compañía, los de Unidades de Negocio y áreas corporativas. Además, con esta renovación se incrementa la diversidad geográfica, al entrar a formar parte del mismo los CEO de Brasil y Norteamérica, las dos regiones, junto con Iberia, más relevantes por volumen de ingresos. Y por primera vez se incorpora una mujer directiva a este comité

Nuevos puestos directivos
Ignacio Baeza, Vicepresidente 3º de MAPFRE, es nombrado CEO de la Unidad de Global Risks, en sustitución de Alfredo Castelo, que se incorpora a sus nuevas funciones como CEO de MAPFRE USA.

Por su parte, Alberto Berges pasa a ocupar la posición de CEO de la Unidad de Asistencia. José Manuel Corral, actual director general adjunto de Negocio de MAPFRE en España, es nombrado máximo responsable ejecutivo del Área Corporativa de Negocio, Clientes e Innovación.

Jose Luis Gurtubay asume la dirección del Área Corporativa de Estrategia, en sustitución de Fernando Mata. Esta área integra la gestión de M&A y pasa a denominarse Área Corporativa de Estrategia y M&A, función esta última que ya estaba bajo la competencia de José Luis Gurtubay.

Por su parte, Ramón Carrasco, director de Riesgos de la compañía en la actualidad, es nombrado chief risk officer del Grupo (CRO).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...