edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
06/07/2017
seguro 

Mapfre renueva el seguro de Pemex en México por 479 millones

ICNR
La aseguradora ha ganado el concurso del seguro de la petrolera mexicana Pemex.
La prima del contrato es de 546 millones de dólares (479 millones de euros) por dos años de cobertura integral de la empresa. El precio es un 29% superior al fijado en el contrato anterior de 2015, cuando Mapfre logró por primera vez este seguro, que en ese momento tenía la aseguradora Inbursa de Carlos Slim.Con la nueva adjudicación, Mapfre se posiciona como la líder en el ramo de daños en México.

La póliza cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. Garantiza protección a todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.

El presidente de la compañía, Antonio Huertas, anunció en la última Junta General de Accionistas un plan de expansión en México de la red de oficinas, captación de nuevos mediadores y una red específica para riesgos personales. México constituye un mercado estratégico para Mapfre y es país cabecera del área regional Latam Norte, que incluye República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...