edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
19/04/2013

Mapfre vende sus acciones en Bankia

La aseguradora Mapfre ha vendido totalmente su participación accionarial en Bankia, con lo que ya no posee ni una acción del banco en el que llegó a invertir 160 millones, según fuentes del mercado.

Durante los tres primeros meses, Mapfre colocó "poco a poco" en el mercado sus acciones de Bankia con el objetivo de reducir su participación a cero antes de que se materializara la ampliación de capital del banco nacionalizado.

Como otros accionistas, la aseguradora era consciente de que la ampliación de capital reduciría los títulos a un precio insignificante y consideró que lo mejor era desprenderse de su participación.

Además, Mapfre había asumido ya en 2012 unas pérdidas cercanas al 80 % de su inversión en Bankia dando por hecho que las acciones del banco no recuperarían los 3,75 euros pagados en la salida a bolsa.

De ese modo, la desinversión de Mapfre en Bankia no tendrá un gran impacto en las cuentas de la aseguradora y previsiblemente las minusvalías habrán sido limitadas.

El grupo asegurador fue clave en el debut bursátil de Bankia porque invirtió 160 millones de euros.

La relación entre Bankia y Mapfre ha sido estrecha desde el comienzo del banco porque una de sus entidades fundadoras, Caja Madrid, era el segundo accionista de la aseguradora con un 15 %.

Bankia desearía mantener esa participación en Mapfre, pero la ayuda europea recibida por el banco le obliga a vender sus acciones en la aseguradora en un plazo de 5 años.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...