edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
04/12/2009

Mapfre y Grupo Mundial sellan un alianza, que dará lugar a la aseguradora líder en centroamérica

Mapfre y el Grupo Mundial (integrado por la entidad panameña Aseguradora Mundial y sus filiales) han acordado negociar en exclusiva una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente las actividades de seguro directo de ambos grupos en centroamérica, a través de una sociedad holding en la que Mapfre tendrá una participación del 65% y el Grupo Mundial del 35%.

El Grupo Mundial aportará a esta alianza la entidad Aseguradora Mundial, de Panamá y sus filiales aseguradoras de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, mientras que Mapfre America aportará su participación mayoritaria en sus filiales en El Salvador.

Mapfre America y Grupo Mundial esperan que los términos definitivos de la operación se formalicen antes del final de 2009, si bien el cierre estará sujeto a la obtención de las necesarias autorizaciones administrativas.

Ambas aseguradoras consideran que este acuerdo será una "fuente relevante de creación de valor, y permitirá potenciar su posición competitiva en la región". El acuerdo dará lugar a la aseguradora líder de centroamérica que, con datos de 2008, tendría un volumen de primas de 223 millones de dólares y un patrimonio de 101,1 millones de dólares.

Para Mapfre, la operación será una nueva vía de crecimiento que facilitará su expansión en centroamérica, y reforzará su capacidad de gestión con la incorporación del los equipos directivos de los diferentes países en que opera Aseguradora Mundial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...