edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
17/12/2019

Mapfre adquiere dos edificios en Milán y París a través de dos vehículos inmobiliarios

ICNR
Mapfre ha adquirido dos nuevos edificios de oficinas de Milán y París. La adquisición del primero se ha realizado a través de un vehículo inmobiliario constituido con su socio-gestor GLL, por importe próximo a 30 millones de euros. Además, ha adquirido otro inmueble en París, por cerca de 50 millones, con una joint venture que creó con Swiss Life el año pasado.
Estas inversiones siguen la estrategia marcada por la compañía de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas, con objeto de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos. En este sentido, el Consejo de Administración autorizó este verano la inversión de otros 500 millones de euros en inversiones alternativas, que se suman a los 550 ya aprobados previamente. En total, el importe invertido en activos inmobiliarios a través de fondos supera los 300 millones de euros, aunque ya hay comprometidos cerca de 400 millones.

El año pasado, la aseguradora española llegó a un acuerdo con el experto inmobiliario GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas “prime” en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años, con el que ya había realizado sus dos primeras inversiones por importe total de 50 millones en dos edificios en París y Hamburgo. Precisamente, el fondo ha concluido la captación del capital de esos 300 millones de euros, incluida la deuda. Mapfre aporta el 50% y el resto se distribuye entre un grupo de siete inversores institucionales, principalmente del sector asegurador, y el gestor GLL.

Mapfre cuenta ya con una cartera de inmuebles singulares en España, como el de Plaza de la Independencia de Madrid, la Torre Mapfre en Barcelona, y otros inmuebles emblemáticos en diferentes países, como Dixon House, en Londres, la torre en el Paseo de la Reforma de México DF o el One Winthrop Square de Boston.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...