edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
03/09/2019

Mapfre adquiere el 10% de Abante para crecer en gestión de activos

La aseguradora y la firma de asesoramiento financiero han llegado a un acuerdo para el desarrollo del negocio de gestión de activos. La aseguradora ha comprado el 10% del capital de la firma, y se ha reservado el derecho de alcanzar el 20% de sus acciones dentro de tres años. La operación se realizará mediante una ampliación de capital.
Aunque no ha trascendido el importe de la operación, en el sector apuntan a que se habría valorado Abante entre 80 y 100 millones de euros. Los dos socios quieren crear una "plataforma independiente de asesoramiento financiero y de distribución de productos". En Abante aseguran que la entidad mantendrá su independencia, una de las señas de identidad desde la creación de la entidad hace 18 años.

Con este acuerdo, Mapfre (el mayor grupo asegurador español) pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante. La compañía presidida por Antonio Huertas va a incorporar los productos y las soluciones de seguro a su servicio de planificación financiera. También trabajaran juntos para desarrollar productos que den solución a los retos financieros que provoca el aumento de longevidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...