edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
28/02/2019

Mapfre advierte de una guerra de precios ”permanente” en los seguros del automóvil

ICNR
La aseguradora ha pinchado en los últimos años con varias de sus filiales internacionales, pero su división nacional ha seguido funcionando a la perfección. En 2018 vendió pólizas por 7.524 millones de euros (+10%). En seguros para coches facturó 2.227 millones de euros (+2,2%), tras hacer frente a una dura competencia.
En este mercado "hay una guerra de precios permanente", ha explicado el consejero delegado de Mapfre España, Juan Manuel Inchausti, en un encuentro con prensa. 

El máximo responsable del negocio en España y Portugal considera que este tipo de pólizas se están convirtiendo en productos estándar, donde cada vez va a ser más difícil conseguir buenos márgenes. "La mejora en la seguridad de los vehículos está haciendo que cada vez haya menos accidentes y cada vez menos graves, por lo que las primas tenderán a seguir bajando", comenta Inchausti.

Otro factor de presión para el seguro del automóvil es la generalización de nuevas fórmulas de movilidad, como el coche compartido o las bicicletas y patinetes de alquiler. "La forma de moverse está cambiando y nosotros estamos analizando estos movimientos. Por eso tenemos una alianza con el proyecto de coche compartido Zity", apunta el responsable de Mapfre Iberia.

Su denuncia sobre la permanente guerra de precios en el sector de seguros del automóvil coincide con el lanzamiento de una de las campañas de descuentos más agresivas que se recuerdan a cargo de Línea Directa. La filial de Bankinter se compromete a regalar seis meses de seguro gratis a aquellos conductores que conserven sus 15 puntos en el carné y no hayan dado ningún parte culpable en los últimos cinco años. Otra compañía con una estrategia agresiva ha sido Mutua Madrileña, con un compromiso en firme para mejorar la prima de cualquier otra compañía al contratar con ella el seguro del coche.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...