edición: 2562 , Miércoles, 26 septiembre 2018
19/02/2018
seguro 

Mapfre confía en que su beneficio en Argentina crezca un 25% en 2018

ICNR
La aseguradora Mapfre quiere aprovechar la coyuntura económica actual de Argentina para que sus ventas sigan creciendo por encima de la inflación y el beneficio neto avance ya en 2018 un 25%, hasta llegar a 15 millones de euros.
Además, según ha desvelado el responsable de la compañía en el país latinoamericano, Salvador Rueda, el objetivo es ganar rentabilidad y que mejore la ratio combinada, la siniestralidad más los gastos sobre los ingresos por primas.

Mapfre, que llegó a Argentina en 1986, opera en los ramos de autos y hogar, entre otros, con más de 240.000 vehículos asegurados y más de 140.000 hogares, y cuenta con un volumen de primas próximo a 5.500 millones de pesos, unos 300 millones de euros.

A pesar del crecimiento del negocio asegurador en los últimos años, el seguro apenas supone el 3 % del PIB en Argentina y en el país austral conviven aún cerca de 185 compañías, el más atomizado de Latinoamérica.

El responsable de Mapfre Argentina advierte de que la mayoría del sector pierde dinero con la actividad propiamente aseguradora, aunque obtiene beneficios gracias a las operaciones financieras, y ve probable una reestructuración del mercado en el futuro próximo ante la adecuación de los requisitos de solvencia del regulador.

La compañía, ha asegurado, seguirá analizando las oportunidades que se presenten para ganar tamaño, pero sin dejar de lado el crecimiento orgánico del propio negocio.

En el ramo de automóviles, ha explicado, Mapfre Argentina ha buscado en los últimos años la rentabilidad más que el crecimiento, lo que le ha permitido que el ratio combinado sea del 105%, mejor que la media del 110%.

Y la aseguradora aspira a que esa proporción entre los gastos y los ingresos sea del 100 % o incluso menor a finales de 2019, con lo que su negocio puramente asegurador en este ramo será más rentable.

Rueda confía en que este objetivo se pueda lograr al tiempo que aumentan las ventas de primas de auto, en un país con una guerra de precios que provoca que haya una diferencia de hasta el 160 % entre la oferta más cara y la más barata, ha añadido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...