edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
30/09/2019

Mapfre crea la figura del Chief Data Officer (CDO) y nombra a Maribel Solanas

ICNR
Solanas se encargará del desarrollo de la política de gobierno del dato y se incorporará también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo.
Mapfre ha creado la figura del Group Chief Data Officer (CDO) cuya responsable será Maribel Solanas González, con dependencia del Comité de Transformación e Innovación y la misión de desarrollar la política de Gobierno del Dato además de ayudar a gestionarla como un activo estratégico de la compañía. La aseguradora ha decidido crear este puesto dada la creciente importancia del entorno en el que los datos son cada vez más decisivos para entender las necesidades y los comportamientos de los clientes.

Para desarrollar la política de Gobierno del Dato se llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.

Maribel Solanas es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad profesional en Mapfre en 1999 y en 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad. En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente es la directora corporativa de Clientes. Compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...