edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
24/01/2018
seguro 

Mapfre entra en el seguro de vida en Alemania junto a Swiss Re

ICNR
La aseguradora española comienza a vender seguros de vida a través de su filial Verti Versicherungen con el objetivo de extenderlo a otros países.
Mapfre está inmersa en un proceso de digitalización para poder dar respuesta a los clientes del futuro. La aseguradora tiene varios frentes abiertos para lograr este objetivo y uno de ellos se localiza en Centroeuropa.

Mapfre "se ha unido al Grupo Swiss Re para entrar en el mercado alemán de seguros de vida riesgo online a través de Verti", afirma Antonio Huertas, presidente de la aseguradora española. "Hemos iniciado un programa de aprendizaje para llevarlo después a otros países", añade.

La aseguradora española cerró la compra del negocio alemán e italiano de Direct Line en 2015. Inició entonces la adaptación del funcionamiento de estas entidades a las reglas del juego de Mapfre, un proceso que culminó en Alemania con el cambio de marca el pasado verano, momento desde el que Mapfre opera con Verti Versicherungen en Alemania, que nació con un negocio anual de unos 320 millones, y que comercializa también seguros de automóviles por Internet. "El cambio de marca es una parte de un proceso mucho más amplio que supone una profunda reestructuración y la implantación de una plataforma tecnológica que está detrás de la marca", explica Huertas.

Italia seguirá los mismos pasos y en las próximas tres o cuatro semanas, Mapfre lanzará Verti para sustituir a Direct Line del país alpino. "Vamos a hacer un lanzamiento potente en los medios de comunicación y en Alemania patrocinaremos el Verti Music Hall".

Verti se consolida como el núcleo del alma digital en el que Mapfre se apoya para implantarse en otros países en los que dar servicios online con la marca Mapfre.

"En 2011 lanzamos Verti y nos anticipamos al desarrollo digital cuando este canal no era tan demandado, lo era más el teléfono", señala el presidente del grupo.

Huertas añade que Verti nació también como "una vía para abordar la expansión de Mapfre, ya que el objetivo era aplicarlo en otros países cuando estuviera maduro, tal como hemos hecho. Hemos aprendido y el grupo está ahora en condiciones de implantar en seis meses el modelo digital de Mapfre en cualquier país del mundo donde tengamos presencia".

Con este camino trazado, Mapfre implantó Verti en EE UU a finales de 2017 y "seguiremos desarrollando progresivamente nuestra plataforma digital, bajo la marca Mapfre, en los mercados en los que trabajamos. Ya hemos empezado a hacerlo progresivamente en Perú, Turquía, México, Brasil y Chile".

La estrategia de Mapfre para Verti "es consolidar lo que tenemos en marcha en España, Estados Unidos, Alemania y, en breve Italia. Antes de tres años no tenemos previsto lanzar la marca Verti desde cero en ningún país, aunque analizaremos las posibles oportunidades que puedan surgir". Mapfre puso en marcha hace tres años un proyecto de venta online en China, pero el grupo congela ahora esta iniciativa al no haber recibido aún la autorización para entrar en este mercado digital "Cuando pensamos en lanzar Verti en China, no habíamos comprado aún el negocio digital en Alemania e Italia y hoy estos mercados, junto con EE UU son nuestra prioridad". Mapfre prevé que el seguro mundial de vida suba un 3,4% y un 4,9%, los de no vida, según su informe Panorama del Seguros 2018 presentado ayer por su fundación.

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