edición: 2722 , Miércoles, 22 mayo 2019
18/02/2019
seguro 

Mapfre, entre las interesadas en la compra de la portuguesa Tranquilidade

ICNR
La desinversión de fondo Apollo en las aseguradoras portuguesas Unidas -Tranquilidade y Azores- despierta el interés de varios grupos aseguradores, entre ellas, Mapfre. Según fuentes del mercado, se reconoce el reparto del libro de venta de la portuguesa entre un gran número de aseguradoras, si bien Mapfre no reconoce su interés por Tranquilidade.
Tranquilidade es la segunda compañía aseguradora de Portugal, con una cuota de mercado del 15%. Apollo adquirió esta firma de seguros a Novo Banco (el banco bueno del antiguo Espírito Santo) en 2015, pero ahora ha decidido ya desprenderse de esta compañía para centrarse más en el inmobiliario. Apollo, de hecho, también ha vendido en España el hasta ahora único banco en el país que estaba en manos de un fondo, Evo Banco, que ha sido adquirido por Bankinter.

Recordar que en la nueva etapa de Mapfre, en busca de nuevos negocios, la compañía firmó un importante acuerdo con Santander para convertirse en su socio de referencia para vender pólizas en las oficinas del banco en España. El pacto incluye pólizas de coches, pólizas multirriesgo para pymes y autónomos y seguros de responsabilidad civil.

Para llevar a cabo la desinversión Apollo distribuyó el cuaderno de venta entre varias aseguradoras lusas e internacionales y entre ellas varias españolas. Al final, gran parte de las firmas han rechazado seguir en el proceso de venta por elevados precios reclamados.

Según diversos medios, actualmente hay cinco aseguradoras que han demostrado su interés por la firma lusa, y entre ellas está la española Mapfre, una de las pocas compañías de seguros del país con vocación internacional, a pesar de que Mapfre ya tiene presencia en Portugal a través de una pequeña compañía que adquirió a Barclays cuando este banco vendió a Bankinter su negocio de banca minorista en el país vecino.

Algunas aseguradoras que han decidido apostar por la compra de Tranquilidade son Ageas, tercera compañía de seguros lusa; Generali, Zurich, con una cuota de mercado del 5%, y Allianz con una cuota del 10%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...