edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
26/09/2019

Mapfre ficha de consejera a Rosa María García, expresidenta de Siemens y Microsoft Ibérica

ICNR
Se incorpora al consejo en calidad de independiente, sustituyendo a Georg Daschner, que cesó como vocal el pasado mes de agosto al cumplir la edad máxima prevista en los estatutos de la compañía.
La compañía señala en un comunicado que García "aportará al Consejo de Mapfre una valiosa experiencia en compañías multinacionales en el ámbito tecnológico, de transformación e innovación, ampliando así la diversidad profesional del Consejo de Administración y aportará una visión enriquecedora al mismo".

La nueva consejera es matemática por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la tecnología, la energía y las infraestructuras, entre otros campos. Ha trabajado en diferentes empresas multinacionales, destacando Microsoft, donde llegó a ser directora de proyectos estratégicos corporativos para todo el grupo y presidenta y consejera delegada de Microsoft Ibérica) y Siemens España, donde ha sido presidenta y consejera delegada.

Con García se incrementa la diversidad de género del consejo de Mapfre y eleva hasta el 33% el porcentaje de mujeres, ya que su número se sitúa en 5 miembros de los 15 vocales. Las otras cuatro vocales consejeras son: Catalina Miñarro Brugarolas, Ana Isabel Fernández Álvarez, María Leticia De Freitas Costa y Pilar Perales Viscasillas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...