edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
13/02/2020

Mapfre gana un 15% más en 2019 y bate las previsiones del mercado

ICNR
La compañía obtuvo un beneficio de 609 millones a pesar del impacto del cambio climático batiendo las previsiones del mercado. Los analistas, que esperaban un beneficio de 555 millones en 2019 (frente a los 609 logrados) se vieron sorprendidos por los resultados del grupo asegurador. El mercado valoró los resultados con un alza del 1,25%, muy superior al registrado en la sesión del lunes del Ibex.
La actividad del sector asegurador se está viendo dificultada por la imprevisibilidad que comporta la emergencia climática. Las catástrofes meteorológicas se han dejado sentir especialmente en las cuentas de resultados de Mapfre, restando 147 millones de euros. Aun así, la compañía del seguro logró mejorar su beneficio en 2019 un 15%, hasta anotarse 609 millones de euros.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, explicó durante la presentación de los resultados anuales que “es evidente que el cambio climático está afectando cada vez más sobre nuestra cuenta de resultados”, que “hay tifones, tormentas excepcionales... pero estamos preparados. Añadió que "contamos con un negocio de reaseguro muy potente, que sigue siendo rentable a pesar de estas catástrofes y trabajamos para mejorar nuestras herramientas de predicción y modelización, y participamos en muchas instituciones que investigan sobre las consecuencias de estos cambios meteorológicos”.

Huertas destacó los eventos más dañinos para las cuentas de Mapfre, como los tifones Maxai y Hagibis de Japón (106 millones de euros), además de la tormenta Dana en España (23 millones de euros) o las sequías de Brasil (10 millones de euros). Las cuentas presentadas por Mapfre fueron robustas, destacando la evolución de los ingresos, que subieron un 7,1%, hasta los 28.472 millones de euros.

El negocio en España y Portugal representa el 30% de las primas de seguros comercializadas, el de Latinoamérica un 29,3%, y el generado por su reaseguradora un 21,7%. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta el beneficio, el negocio original sigue manteniendo su peso importante, representando el 80% de las ganancias netas.

El presidente de Mapfre sin embargo, se muestra optimista y positivo: “Estamos especialmente satisfechos de la evolución del negocio en Brasil, que ha aumentado un 80% su contribución a los beneficios, y de cómo hemos reconducido la filial de Estados Unidos”, ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...