edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
11/03/2019
seguro 

Mapfre ingresará 1.000 millones menos que en su anterior plan trienal

ICNR
La aseguradora prevé alcanzar en 2021, al término del nuevo plan trienal, unos ingresos de 30.000 millones de euros, 1.000 millones menos que su anterior plan trienal, y rebaja así las expectativas del anterior (2016-2018) que preveía una facturación de 31.000 millones de euros que finalmente se quedaron en 26.590 millones.
Su presidente, Antonio Huertas, sin embargo, se muestra optimista y señala que, "a pesar de la suave desaceleración, el crecimiento en términos reales de la economía española hace que las expectativas continúen siendo favorables para el desarrollo del negocio asegurador no vida y vida riesgo. En vida ahorro y rentas vitalicias tradicionales persiste el panorama de bajos tipos de interés que continuará lastrando este negocio.

Según declaró su presidente, Antonio Huertas, en la junta general de accionistas de la sociedad, según el nuevo plan estratégico, Mapfre estima obtener un aumento medio anual de sus primas del 5% y un 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios y obtener un retorno sobre el capital (ROE) del 10%.

En la misma junta se han aprobado las cuentas de la compañía correspondientes a 2018 en el que la compañía obtuvo un beneficio de 529 millones de euros y se acordó un 'payout' del 84%, de 0,145 euros por acción, lo que supone un importe íntegramente en efectivo de 447 millones de euros. Para los próximos tres años, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual "a tipos constantes", según ha especificado Huertas, que subrayó que el grupo seguirá trabajando en la gestión rigurosa de los riesgos y fijó como objetivo que el ratio combinado promedio en el trienio sea del 96%.

Del mismo modo, se potenciará la transformación digital hasta aumentar en más de 10 millones las transacciones totalmente automatizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para atender mejor a los clientes. Huertas también ha indicado que la compañía confía en aumentar un 41% los ingresos de su negocio digital y que la plataforma de innovación abierta del grupo, Mapfre Open Innovation, sea utilizada por un millón de clientes hasta 2021.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...