edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
18/12/2019
seguro 

Mapfre lanza en Europa el primer fondo de inclusión de personas con discapacidad

ICNR
Lanzará en Europa del primer fondo que sólo invierte en empresas que contratan a personas con discapacidad de la mano de su socio francés La Financière Responsable.
La matrícula luxemburguesa permitirá ofrecer el producto a inversores institucionales de cualquier país, mientras que entre ahorradores particulares lo comercializará desde aquellos mercados donde disponga de red.

Se trata del primero de estas características que ve la luz, con sesgo específico en la responsabilidad social, y confiesa que el producto cuenta ya con inversores de varios países interesados.

El fondo replica uno creado por su socio galo que se comercializa en Francia desde hace seis meses e incluye una cartera de 23 compañías entre las que figuran la española Iberdrola, junto a otras multinacionales como L’Oreal, Orpea, CAP Gemini, SAP o LVMH.

Bautizado como ‘Mapfre Inclusión Responsable’, puede contratarse con una aportación mínima que lo hace accesible a cualquier bolsillo y dispone de una comisión del 0,50% para la clase institucional y del 1,25% para minorista más un 25% de comisión de éxito.

La aseguradora emplea actualmente a 902 personas con discapacidad en todo el mundo, equivalentes a un 2,5% de su plantilla, y se ha fijado el compromiso público de alcanzar una cuota del 3%, que le llevará a superar el millar de trabajadores.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...