edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
24/05/2018
seguro 

Mapfre no asegurará a los buques que figuren en listas negras de pesca ilegal

ICNR
Mapfre no asegurará a los buques que figuren en listas negras por su participación en la pesca pirata, con lo que se une a la iniciativa mundial promovida por Naciones Unidas y la organización ecologista Oceana, que respaldan ya 29 entidades, según un comunicado.
La empresa española se suma a una declaración por la que aseguradoras y corredurías se comprometen a no admitir pólizas, ni facilitar el aseguramiento a barcos vinculados con la "pesca ilegal, no declarada y no reglamentada".

La aseguradora ofrece cobertura a más de 1.500 barcos y, con 17,6 millones de euros en primas, es líder del mercado de pesqueros y buques de uso industrial en España, además de operar en países como Chile y Perú, de acuerdo a los datos del comunicado.

"Mapfre es una de las mayores aseguradoras del mundo y su adhesión a la campaña es un gran impulso en la lucha contra la pesca pirata", ha declarado el director ejecutivo de Oceana en Europa, Lasse Gustavsson.

El proyecto conjunto de Oceana y la iniciativa de la ONU Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) ya cuenta con el apoyo de 29 compañías y asociaciones.

Las capturas de pescado ilegal y no declarado oscilan entre 11 y 26 millones de toneladas al año y su valor está entre 10.000 y 23.500 millones de dólares (8.529 y 20.042 millones de euros).

Las flotas ilegales pueden destruir ecosistemas marinos y, a menudo, estas actividades también están relacionadas con trabajo esclavo y tráfico de drogas o armas, han recordado desde la organización. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...